Hilo para bordar, DIY fácil como obtenerlo desde casa

Les pasó que buscaban en algunas tiendas hilos de bordar y nunca daban con el mismo tono, textura, o brillo?

A mi me ha pasado muchísimas veces, hasta que tuve una idea el otro día, mientras pensaba en el acabado que le daría a un vestido de quince, no podía ponerle algo demasiado pesado visualmente, porque, el vestido ya tenía unos espectaculares bordados!

Entonces pensé en un delicado y fino bordado en escote y y sisas del vestido, peeero, no conseguía ese tipo de hilo en mi ciudad, así que decidí experimentar si funcionaba mi idea, con los recortes que sobraron de los bordados que tenia la tela.

Los materiales para este trabajo son:
1)Recortes de tela con bordado que no vallamos a usar
image

2)aguja u objeto con buena punta
image

3)pinza

IMG_20170508_200848

4) dos carretes vacíos
image

Primero deshacer los bordados que tenían los restos de tela que no utilizaría,
Con la aguja jalamos el hilo fino (por el lado del revés)
image

Con la pinza nos ayudamos a sacar la mayor cantidad de éste hilo! image

image

Una vez que logramos quitarlo por completo,

por el lado del derecho ya podremos comenzar a jalar nuestro hilo para bordarimage

image

A medida que sacamos los hilos para bordar, los fui cargando en el primer carrete.image

con ayuda de la plancha lograremos un mejor resultado en lo que ya hemos conseguido,

Calentamos la plancha y probamos en una pequeña parte del hilo,
Luego nos lanzamos confiadamenteimage

Una vez que quedan suaves y lisos

Podemos cortar esas puntas que no podemos llegar a planchar image

O, no! Esta parte es a elección! yo no lo hice, porque después a la hora de enhebrar, hay que volver a cortar a causa de las pelusas que se forman.

Una vez decidido si cortamos o no! Hay que cargar todo en el segundo carrete! image

image

Y listo! Ahora ya tenemos todo listo para comenzar con nuestro precioso bordado! image

image

Yo, lo gravé todo para compartirlo con ustedes, espero les sea de utilidad, y me encantan sus comentarios y opiniones, desde ya les agradezco muchísimo

Haz clic aquí para ver el vídeo! Si te gustó tienes disponible el botón me gusta y en la sección comentarios puedes contarme que te pareció mi tip, tus experiencias, concejos, etc.

Pos data: Aunque parezcan pequeños los recortes que te sobraron, intentarlo aumentará tus conocimientos!
Yo obtuve casi dos carretes llenos de este bello hilo, y, los recortes que tenía eran pocos y pequeños!
Que Dios te bendiga y tengas muchos éxitos!

Saludos!